Cátedra Extraordinaria ENCCIVICA Francisco I. Madero

¿Qué es la Cátedra Francisco I. Madero?

La Cátedra Extraordinaria ENCCÍVICA Francisco I. Madero es una figura académica por cuyo medio se puede convocar a investigadores, estudiantes y docentes a involucrarse en un proceso de reflexión profunda y de elaboración de estudios sobre la materia de interés. La Cátedra Fco. I. Madero se conforma por un grupo de estudiantes y académicos de diversas universidades del país quienes, comprometidos con fortalecer la cultura democrática y los derechos humanos en México, retomamos experiencias tanto nacionales como internacionales para la reflexión y mejoramiento de la realidad de nuestro país.

Misión

Promover y divulgar información sobre el estado actual de la democracia en México y en otros países en el siglo XXI; con el objetivo de:

• Promover la reflexión sobre la condición actual de la democracia a través de la elaboración de proyectos de investigación sobre el estado que guarda la democracia y los derechos humanos en México y en el mundo; difundir todo ello por distintos canales de información para el fácil acceso a la ciudadanía aportando con ello a los procesos actuales de gobernanza.

Visión

Mantener entre la comunidad estudiantil, académica y de investigación, la importancia de una cultura democrática en el país, generando con ello una red nacional e internacional que procure los valores democráticos y la prevalencia de los derechos humanos.

Conoce más en: https://www.catedramadero.com/

Síguenlos en: @catedramadero